Sistema de administración de reservas hoteleras (PMS)

Plataforma para la administración de su hotel



Paxer tiene un sencillo sistema de gestión hotelera (PMS -Property Management System) que le permite al hotelero llevar el control de los aspectos más importantes de su negocio. La base del sistema de gestión hotelera es un libro de reservas, como el que se muestra en la siguiente imagen.
El libro de reservas muestra, de un solo vistazo, la situación de ocupación del hotel para los próximos 10 días o para un mes. Es muy similar, y tan sencillo, como una hoja Excel, pero con todo el poder de un sistema completo.


Libro de reservas



Te invitamos a ver en el video demo siguiente la facilidad con que se realizan las operaciones en el libro de reservas:


  1. Hacer una reserva.
  2. Cambiar una pax de una habitación a otra.
  3. Check-in.
  4. Insertar un gasto.
  5. Solicitar un estado de cuenta.
  6. Buscar un cliente (o reserva).



Administración de Cupos Hoteleros

Controla la cantidad de habitaciones disponibles de cada tipo para ser reservadas, por Internet y/o por el personal del hotel. Estos cupos pueden ser cambiados día a día y cuantas veces sea necesario. Cuando se crea una reserva desde el mismo hotel o a través de Internet, los cupos disponibles son actualizados automáticamente.

Manejo de Temporadas

Es la definición de las distintas temporadas con sus reglas de negocio correspondientes. Esto permite cobrar precios distintos en unos días o períodos y establecer reglas como un mínimo de noches para estadías en ciertas fechas.

Manejo de Planes

Permite definir los diferentes planes ofrecidos tales como "Todo Incluido", "Solo habitación", "Habitación más desayuno". O también permite cobrar distinto según el canal por donde venga la reservación, es decir diferenciar precios en puerta (walk-in), por OTAs, en la web del hotel.

Manejo de múltiples tarifas

Permite definir las tarifas dependiendo de la temporada, el plan y el tipo de habitación. Se pueden definir precios por persona, por habitación o por ocupación que es la combinación de precio por habitación y cantidad de personas.

Manejo de Extras

Permite manejar facilidades adicionales ofrecidas a los huéspedes tales como paseos, transporte desde y hacia el aeropuerto, entre otros

Base de datos de Huéspedes y Clientes

El sistema lleva registro de todos sus huéspedes y clientes. Siempre sabrá quien está repitiendo y cuando fue la estadía previa. Esto permite darle un tratamiento especial a esos clientes que se lo merecen.

Más sobre Paxer y nuestros servicios

O contáctanos para una demostración o reunión