Conoce los canales de venta hoteleros



Además de las ventas que se realizan por teléfono o por email (típicamente de clientes repetitivos), hoy en día existen varios canales de venta:

  • Sitio web o página web del hotel
  • TripAdvisor
  • OTAs

El sitio web del hotel es, sin duda, el canal más conveniente. Está activo las 24 horas del día. No hay que pagar comisiones de venta. El ingreso de información y, frecuentemente, el pago lo hace el mismo cliente. Desafortunadamente muchos hoteles no reciben muchas visitas en su sitio web y si las reciben no las logran convertir en ventas por no tener motor de reservas o por no tener la usabilidad apropiada. ¿Sabías que muchos clientes van a los portales de viaje como Booking.com o Expedia y luego buscan el hotel en Google para ver si pueden reservar directamente en el hotel. Estas son las oportunidades que no se deben perder y que Paxer te ayuda a capitalizar.

TripAdvisor además de ser un sitio de opiniones, hoy en día es también una fuente de reservas. Con la facilidad de TripConnect, puedes escoger como recibir reservas desde TripAdvisor:

  • sin comisiones: Pagando por visita recibida en su sitio web
  • con comisiones: Pagando solo por reserva recibida

Sea cual sea el mecanismo que uses, Paxer te conecta, sin costo adicional. Para más información haz clic aquí

Las OTAs, como booking.com, Expedia, Hotels.com, Venere… son otro canal de ventas muy importante ya que tienen un público cautivo que los usa para buscar y reservar hoteles. A menos que tengas una ocupación casi total a través de los otros canales, este es un medio que no es conveniente ignorar. El único inconveniente que tienen los OTAs es que cobran una comisión que puede ser alta. Pero es preferible tener un porcentaje de una venta que un 100% de cero.

Con Paxer puedes sacarle provecho a su mejor canal con el Motor de Reservas, vender a través de TripAdvisor y manejar en forma sencilla y sincronizada a los portales de viaje con el Channel Manager

Más sobre Paxer y nuestros servicios

O contáctanos para una demostración o reunión